Creativity

Innovation

Originality

Imagination

 

Salient

Salient is an excellent design with a fresh approach for the ever-changing Web. Integrated with Gantry 5, it is infinitely customizable, incredibly powerful, and remarkably simple.

Download

Sample Blog

Un estudio de la Universidad de Harvard reveló que el arándano azul, la mejor fruta, y el coliflor es el mejor vegetal para bajar de peso. Las arvejas, el maíz y las papas, resultaron ser los vegetales que más engordan y se deben reemplazar por arroz integral y pan multigranos. La gran sorpresa fue el apio, muy popular entre quienes quieren ser delgados, pero, según el trabajo, resultó no ser tan buen aliado. El análisis se hizo con información de 130.000 hombres y mujeres, que respondieron cada cuatro años durante más de dos décadas. Los mejores librados fueron los arándanos azules, ciruelas, peras, fresas y uvas. El estudio apareció en Plos Medicine.

Sample Blog

Los arándanos azules se utilizan para tratar las enfermedades de las vías urinarias debido a un componente que aumenta la acidez de la orina y no permite que se desarrollen las bacterias, resultando efectivo para evitar la inflamación de la vejiga, para prevenir la cistitis, los problemas de riñones, próstata, uretra y para todos los problemas asociados con el tracto urinario en general.

Sample Blog

Muchos no conocen su beneficio:

  • Actúa sobre la zona gastrointestinal, ya que el aparato digestivo empieza por la boca evitando la proliferación de bacterias en ésta, previniendo la placa dental, principal causa de gingivitis y caries. Siguiendo con el tubo digestivo, también ayuda a evitar las úlceras estomacales.
  • Para infecciones de las vías urinarias, cada vez más comunes y en muchos casos recurrentes. Esta enfermedad en la mayoría de los casos es provocada por la Escherichia coli. De hecho casi la mitad de las mujeres experimenta una infección urinaria, como la cistitis, por lo menos una vez en su vida. El arándano ayuda a prevenir las infecciones urinarias gracias a su poder antiadherente.
  • El arándano azul contiene, además, unas sustancias conocidas como antocianidinas que ayudan a fortalecer el colágeno. El colágeno es una proteina que es parte importante de los ligamentos, tendones y el cartílago. Las antocianidinas también combaten los estados inflamatorios y tienen importantes propiedades antioxidantes. Estas propiedades hacen al arándano útil en el tratamiento de enfermedades inflamatorias de las articulaciones y de las encías, como la artritis y la artrosis.
  • Las hojas del arándano azul contienen sustancias que reducen el contenido de glucosa en la sangre, por lo que productos derivados de estas son usados por personas diabéticas para reducir su necesidad de medicamentos orales o de insulina, pero algunos naturópatas e investigadores señalan que este efecto de las hojas de arándano solo se consigue interfiriendo con un proceso normal del hígado, por lo que no es recomendable su uso durante tiempo prolongado. El consumo del fruto del arándano, por el contrario, sí es recomendable por su efecto protector sobre los capilares, que es de inestimable ayuda para prevenir muchas de las complicaciones de la diabetes.
  • El fruto del arándano azul tiene la capacidad de proteger y fortalecer las paredes de los pequeños vasos sanguíneos conocidos como capilares, por lo que es útil en el tratamiento y la prevención de venas varicosas, varices, flebitis y hemorroides, al igual que en la prevención de problemas de la visión causados por la ruptura de pequeños vasos sanguíneos en los ojos.
  • Un efecto que ha recibido mucha atención en años recientes es el de ayudar a prevenir la pérdida de visión a causa de la degeneración de la retina que se produce con gran frecuencia en personas de edades avanzadas. En otros estudios se ha encontrado que la combinación de arándano azul con vitamina E es muy eficaz para prevenir y para frenar el avance de las cataratas.

Sample Blog

Utilizado en dosis terapéuticas el arándano azul no presenta efectos secundarios o toxicidad. Sin embargo, debe evitarse el uso prolongado de los preparados con hojas, que puede provocar una intoxicación por hidroquinona, pudiendo conllevar problemas de pérdida de peso e incluso alteraciones graves. Los arándanos azules destacan por su alta concentración de ácido oxálico, una sustancia que deben evitar quienes tienen tendencia a formar cálculos renales de oxalato de calcio.